DIARI D'AULA

divendres, 27 d’abril de 2018

Construcción de castillos - 4t

Podemos soñar con los ojos abiertos y hacer realidad todo lo que soñamos.


A través del libro “Manual para soñar” invitamos a que todos los niños y niñas de 4º puedan cumplir sus sueños, sean cuales sean: montar en bici, trabajar en un laboratorio, vivir en el campo, ser pianista...


Para hacerlo, cada semana vamos conociendo diferentes personajes reales que durante su infancia tuvieron un gran sueño (Valentina Tereshkova quería explorar el espacio, Nikola Tesla inventar artefactos, Marta Gómez ser cantautora, etc.)

Una de las actividades que hemos hecho son unos CASTILLOS. Los hemos ido construyendo durante una semana, poco a poco, haciendo un trozo de castillo cada día. En una hoja hemos escrito qué hacíamos y como nos sentíamos en ver crecer nuestra obra hasta convertirse en bonitos castillos. 


Y esto por qué? Porque para alcanzar nuestros sueños, como nos ha pasado con los castillos, tenemos que ir construyéndolos poco a poco, cada día, trabajando, poniendo ganas e ilusión, superando obstáculos que nos vamos encontrando. Y seguro, que con constancia y esfuerzo, sin rendirnos por conseguir lo que nos gusta, algún día podremos decir que esto que hoy son sólo nuestros sueños, ya son realidades. 


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada